top of page

Tu destreza para hacer danzar mi alma


Fotografía (Guevara, 2016)

Sobre un lago de aguas profundas

se deslizan las verdades que despertaste en mi alma.

Ligeras danzan misteriosas

mientras bañan sus delicados trajes bajo la luz de la luna.

Seres de la noche susurran secretos

que anclan sus raíces en la tierra húmeda,

y yo me pregunto ¿a dónde irán a resguardarse

los temores que se alejan entre sombras espectrales?

Sus formas mueren de hambre

por no hallar oscuridad en mi corazón.

Encuéntrense ahora el silencio

con las armoniosas voces de memorias subacuáticas.

Encuéntrense los amantes,

portadores del fuego sagrado

en el que arde infinitamente la existencia.

Recuerden los vientos helados

sus viajes por desérticos caminos y abandonen la prisa,

Que las historias llegarán a puerto un día

Reuniendo humanidades de otros tiempos

con las esperanzadoras miradas de los que vendrán.

Barcos de otras tierras

traerán sobre cubierta nuestra leyenda,

revivida infinitas veces en los besos de los hechos uno

que se aventuraron a navegar

por los océanos dorados del amor

a bordo de su alma.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page